jueves, 12 de junio de 2008

RCTV IGUALITA




Voy a escribir como me habló una señora que me conoce bien como chavista y a quien yo conozco como “escuálida” furibunda, con la que me gusta hablar, especialmente para conocer lo que piensa es parte del pueblo que conjuga sus pensamientos con la visión de los globos y solo de esa forma, donde no hay cuadrados ni triángulos, ni diversidad, ni multiculturalidad, es decir una sola y absoluta visión: Globovisión.

Textualmente voy a transcribir lo que ella piensa sobre RCTV y que ella expresó de la siguiente manera:”Bueno y después de tanta alharaca y tanta pendejada, yo sigo viendo Radio Caracas, yo no entiendo porque tanta alharaca”.

Hoy como ayer no tenemos duda que la supuesta “tragedia” de eliminar a un canal del espectro radioeléctrico se convierte en una “pendejada” como dice a señora escuálida por que, esa campaña tenía y tiene la clara intención de colocar de víctima a los golpistas mediáticos, de promocionar su canal y peor aún darle mayor relevancia a Marcel Granier cuya empresa desde el año pasado es “internacional”.

La situación de RCTV es hoy día mejor que el año pasado; no perdieron clientes al contrario los aumentaron, no perdieron audiencia peor aún creo que la han aumentado por la bulla de haberlos “borrado” del espectro, se posicionaron con su poca edificante programación y han logrado mantener la línea editorial golpista desde antes y después de abril de 2002, en otras palabras ciertamente han crecido como lo indicó Marcel Granier en una entrevista reciente.
Lo que mi amiga escuálida no sabe es que muchas empresas de cable que tiene el deber y la obligación por ley de colocar las señales de los canales abiertos, como el canal 2 que en este caso es TVES Televisora Social, mantienen una señal borrosa y una imagen distorsionada de este canal, no obstante la señal “internacional” de RCTV se ve nítida y pulcra.

Yo como usuario que paga una renta por el uso del cable he reclamado a la empresa Supercable, que es mi servidora y no he tenido respuesta satisfactoria.
Puedo suponer que se trata de un juego sucio de esas empresas de cable, pero no tengo como probarlo. ¿Quien controla ello? Supongo que CONATEL, por lo que me queda hacer pública esta situación, a un año de no tener la señal clara de TVES en mi televisor.
No obstante la alharaca sobre la desaparición de “RCTV” como dice mi amiga escuálida hoy continua, es decir RCTV esta igualita, vivita y coleando y según su dueño “creciendo” en producción y facturación. ¿Y entonces?
Sin embargo TVES que vino a reivindicar los espacios de una televisión edificante es víctima de un delito tecnológico que debe ser investigado, que le ha hecho perder audiencia especialmente en Caracas y de lo cual nadie dice nada.
Mientras tanto seguiré hablando con mi amiga escuálida para comprender como piensa esa parte del pueblo a quien debemos escuchar para tratar de hacerles entender las patrañas que con ellos y con todos los venezolanos cometen los canales golpistas asociados diariamente.


Aldemaro Barrios Romero
venezuelared@gmail.com

1 comentario:

Edgar Peña Sanabria dijo...

Tal vez mi querido amigo usted no conoce bien el medio. Tal vez mi querido amigo usted escucha solo lo que refieren del canal ocho y alli pudieran no decirle cuales son las verdaderas fuentes. Creo que en relación a RCTV el prolema no es lo que le ocure al Sr. Granier, es lo que ocurre al cambiar un canal con una trayectoria de mas de 40 años, programación de variada calidad y cuya señal abierta permitia la distración de muchas personas sin acceso a la Tv paga, me refiero a los barrios y zonas marginales (lo de marginal le aclaro es por que usualmente estan a las afueras o margenes de zonas urbanas) por un pseudo canal independiente, de pesima programación y calidad de contenido segun mi visión de la calidad y que ademas es una tribuna de campaña politica y "loas" al gobierno que gracias a dios es de turno pues post 2D tiene fecha de vencimiento. Es ver al canal ocho en el que solo pasan las cosas buenas del gobierno, que las tiene pero que si nos permiten hacer un resumen de los resultados generales me permito valorarlo con un puntaje de 08/20. Si querido amigo cero ocho es la nota que tiene. Y usted lo sabe bien. Un profesor revolucionario me comenta " que dificil es ser chavista en este pais, cada vez que este gobierno hace algo lo hace tan mal y cada vez que dice algo lo que hacen es embarrarla" Son muchos los ridiculos que hacen los ministros,verigracia regatear para bajar la inflación(a visto usted semejante profesionalismo donde cree usted que saco el titulo ese señor como para hacer tal ridiculo) la asamblea el contralor el TSJ. Usted, me permito decir parece una persona preparada, me imagino que llega hasta aqui porque "puede dicernir", entonces sabrá que lo que le digo no es un reproche a su caracter revolucionario, no con todo respeto, ser revolucionario es algo magnifico, romper paradigmas, levantar banderas luchar por derechos eso es admirable y seguramente por su edad sabe cuando lo estan engañando, de lo contrario me atreverí a decirle que supe que al periodico le han encontrdao otros usos....