viernes, 19 de febrero de 2010

Organización y formación: nuestras prioridades


Hemos dicho en diversas oportunidades que la Revolución Bolivariana transita un momento histórico de desenlaces en el que los avances hacia el socialismo se verán frenados por enemigos internos y enemigos externos y este año de elecciones parlamentarias se pone a prueba la capacidad que tiene el pueblo organizado para ocupar posiciones de avanzada y lograr victorias que ayuden a consolidar el proceso revolucionario.
Sin embargo la coyuntura electoral debe servir para consolidar posiciones estructurales en la lucha por el socialismo y afianzar el poder popular como objetivo de largo aliento. Visto así los que nos debemos y trabajamos el tema mediático como eje transversal de lucha debemos dedicarnos a comprender a conciencia las necesidades y prioridades que nos planeta la actual situación política en el mediano y largo plazo..
Esas prioridades a mi modo de ver están en la formación de cuadros del pueblo y en hacer uso de los recursos mediáticos de manera inteligente, creativa, crítica y en poner a disposición del soberano de los recursos metodológicos para el manejo de sofisticadas tecnologías con contenidos políticos e ideológicos avanzados.
La otra prioridad es el uso de la inteligencia en todos los ámbitos, la social, la colectiva, las investigaciones en los procesos vitales para el desarrollo del país donde debe estar como primer frente las prioridades sociales y las estructurales, la producción, la alimentación, la educación, el ambiente, la seguridad, los servicios públicos, es decir nuestros recursos vitales.
Es una necesidad salir victoriosos de esta coyuntura electoral pero también pensar en el largo aliento que le dará oxigeno a la Revolución Bolivariana y ello pasa por la comprensión de un estado nuevo, que se ajuste a las aspiraciones del pueblo venezolano. El camino es duro porque este estado se resiste y se duele cada vez que se le tocan sus llagas, que será necesario extirpar para construir el estado socialista.

Aldemaro Barrios Romero
venezuelared@gmail.com
Fotos: Miguel García Moya. Serie "Pume"

No hay comentarios: