jueves, 11 de febrero de 2010

Quemar al país, salvar al país.


Quemarlo todo pero esconder el tizón antes de tirarlo al pajonal, que más no quisieran quienes se oponen irracionalmente a la construcción de un nuevo modelo de civilización socialista, no dudo que los oposicionistas piensan en generar caos para culpar al Gobierno Bolivariano de que la tragedia hemisférica del calentamiento global es culpa de Chávez.

La verdad ciertamente es que tenemos que tomar las precauciones debidas y prepararnos para otro ensayo de resistencia como otras veces lo ha hecho el pueblo venezolano al enfrentar dificultades como las que se nos plantea en términos de ahorro electricidad, del uso racionado del agua potable y de cambiar algunos malos hábitos que tenemos que desaprender con un pueblo organizado y disciplinado.

Ha comenzado un período severo de sequía que probablemente dure hasta el mes de mayo, veremos arder montañas, seguramente el 20% de bosques que quedan al norte del Río Orinoco podrían ser reducidos a una peor condición, por ello hay que actuar desde ya.

De las tareas prioritarias de esta Revolución esta la seguridad alimentaria pero sobre todo la preservación de las fuentes forestales donde se esconde la vida, el agua, las nubes y el futuro de este país y ello corre por cuenta de los cuerpos de seguridad forestal pero también los consejos comunales y del pueblo organizado.

Será una prueba dura que sabremos afrontar con dignidad para responder a la irresponsabilidad de los países industrializados del mundo y a cuarenta años de desgobierno que todavía arrastra consecuencias nefastas para la República Bolivariana de Venezuela.

Aldemaro Barrios Romero
venezuelared@gmail.com

No hay comentarios: